Errores cometidos por los inversores inmobiliarios novatos

Como inversor y asesor inmobiliario, a menudo veo que los inversores novatos cometen los mismos errores. Como resultado, decidí crear la siguiente lista para ayudar a los novatos a entender cuáles son estos errores comunes y cómo evitarlos. La buena noticia es que todos estos errores pueden ser fácilmente corregidos. La mala noticia es que cualquiera de estos errores limitará seriamente su potencial de éxito. En mi experiencia, estos son los 9 errores más comunes que veo que los inversores inmobiliarios novatos cometen:

Índice
  1. No recibir una educación
  2. No recibir una educación de las personas adecuadas
  3. No tomar medidas
  4. No tener expectativas realistas
  5. No tratar la inversión inmobiliaria como un negocio
  6. No ser paciente

No recibir una educación

Obtener una educación es una parte crítica para convertirse en un exitoso inversionista inmobiliario. Es mucho más fácil y menos costoso educarse a sí mismo que cometer errores en el mundo real. Somos afortunados de vivir en un país lleno de oportunidades educativas para cualquier esfuerzo que queramos realizar. Sorprendentemente, no todos toman la iniciativa de aprender antes de actuar. Esto expone a estas personas a errores costosos (y a veces de fin de carrera) que podrían haberse evitado fácilmente. Algunas personas equivocadas incluso se quejan de que los libros, cursos o seminarios promovidos por los expertos en bienes raíces son demasiado caros. Supongo que eso depende de la situación en la que se encuentre. Para mí, parecen baratos comparados con lo que sé que se puede ganar en este negocio. Sin embargo, quizás para un novato, pueden parecer caros. Pero como dice el dicho, "Si crees que la educación es cara, prueba con la ignorancia". Piénselo. ¿Vale la pena un curso de 500 dólares si lo que aprendes sólo te da 5.000 dólares en una sola venta al por mayor? ¿Y si pudiera ahorrarte sólo 5.000 dólares en una sola rehabilitación? ¿O si te ayudara a crear un flujo de dinero extra de 200 dólares al mes en una sola propiedad por sólo un año? ¿Valdría la pena para usted? El valor de una educación a menudo no se revela hasta que no te pones al frente y te pones en el juego.

No recibir una educación de las personas adecuadas

Internet es una gran herramienta. Pero también está saturada de demasiada información, buena y mala. A menudo, de fuentes menos que creíbles. Así que no confundas la información que encuentras en Internet con información de calidad. Por ejemplo, hay un número de grupos de noticias de inversión inmobiliaria y blogs que han proliferado en Internet. Muchos de los llamados expertos en estos sitios están más que dispuestos a compartir suficiente información para meterte en problemas. ¿Realmente quieres obtener tu información de "rei-man-TX" o "investor-guy75"? Considere cuidadosamente si estas son fuentes verdaderamente acreditadas de las que obtener información. No puedo creer alguna de la información errónea que he visto publicada en estos sitios. Recuerde, cualquiera puede publicar en un grupo de noticias y cualquiera puede crear un blog. Pero sólo porque alguien tenga un blog, no significa que necesariamente sepa de qué está hablando. La desinformación que se obtiene puede ser costosa… ya sea en pérdida de beneficios o de reputación.

Los inversores novatos también pueden obtener información errónea de amigos o familiares. Tal vez se interesaron en los bienes raíces en un momento dado. Ahora se sienten con derecho a decirle lo poco que pueden saber sobre la inversión en bienes raíces. Sea extremadamente cauteloso con las personas que han "incursionado" en cualquier cosa. Los aficionados rara vez son expertos en algo. Como dice el refrán: "El más hábil de los oficios, el que no sabe nada".

No tomar medidas

Si has logrado obtener una buena educación de una buena fuente, el siguiente paso es tomar alguna acción. El conocimiento sólo es poder una vez que empiezas a aplicarlo correctamente. La mera compra de una amplia gama de productos de inversión inmobiliaria o la asistencia a campamentos de entrenamiento no te hará ganar dinero. Algunos principiantes se niegan a actuar porque siguen buscando ese secreto mágico que hará que empiecen a llover ofertas. El verdadero secreto es el trabajo duro! Otros se paralizan por el miedo a lo que pueda pasar si consiguen que se acepte una de sus ofertas. O pueden dejar de hacer ofertas si no experimentan un éxito instantáneo. Cualquiera que sea la razón, no tomar acciones consistentes es una manera segura de fracasar en cualquier cosa. Personalmente, creo que el fracaso inicial es la forma en que el universo nos obliga a asegurarnos de que realmente queremos lo que estamos persiguiendo. Al final, la persistencia es lo que lleva al éxito. Y cuanto más perseveremos, más cerca estaremos del éxito.

Muchos novatos asisten regularmente a sus clubes inmobiliarios locales. Los clubes y asociaciones son una excelente forma de relacionarse con otras personas afines, aprender técnicas y estrategias, y divertirse. Desafortunadamente, he conocido a incontables asistentes a los clubes que nunca han hecho un trato antes. En lugar de usar el club como un trampolín para entrar en acción, tienden a usar el club como una manta caliente porque temen estar solos. Cuando conozco a estas personas, mi consejo es que dejen de sentarse con los otros novatos a hablar de todos los tratos que les gustaría hacer. Mi consejo es simple, salgan y hagan algunos tratos. Todos necesitamos una buena educación. Pero eso es sólo un paso en el proceso. No hay sustituto para el trabajo duro.

No tener expectativas realistas

La mayoría de los inversores inmobiliarios novatos tienen expectativas poco realistas. Puede tratarse de la cantidad de reparaciones que necesita una propiedad, el tiempo que toma completar un proyecto, o la ganancia que deberían obtener de un trato. Sus expectativas son demasiado altas o demasiado bajas. Si son propiedades al por mayor, pueden ser demasiado codiciosos y tratar de cobrar demasiado al rehabilitador. Si son propiedades de rehabilitación, pueden subestimar las reparaciones necesarias. Si son propietarios, pueden subestimar la cantidad de mantenimiento que requiere una propiedad u olvidarse de tener en cuenta las vacantes. Si bien la educación juega un papel importante en estos errores, otra razón es que no dejaron suficiente espacio para el error. Asumieron que todo iría según lo planeado. Los negocios inmobiliarios rara vez van exactamente como se planean. Los inversionistas experimentados entienden la importancia de planear para lo inesperado. De esta manera, cuando las cosas no salen como se planean no es el fin del mundo.

No tratar la inversión inmobiliaria como un negocio

Contrariamente a la creencia popular, la inversión inmobiliaria no es como el mercado de valores. No es una inversión pasiva. Es una inversión activa. Ya sea que las intenciones de un inversionista novato sean voltear o ser dueño de alquileres, a veces piensan que ser dueño de bienes raíces va a ser mucho más fácil de lo que es. Mientras que el potencial de ganancia en bienes raíces es usualmente mucho mayor que el de ser dueño de una acción, inherentemente requiere más esfuerzo que la mayoría de los tipos de inversiones pasivas. Ya sea que estés vendiendo al por mayor, rehabilitando o siendo propietario, los bienes raíces requieren tu tiempo y atención constante. De esta manera, es más como un negocio que una inversión. Por ejemplo, debes ser disciplinado con tu negocio. Debes establecer un horario para ti mismo y cumplirlo. Necesitas establecer políticas y procedimientos y adherirte a ellos. Necesitas establecer metas y hacer lo que puedas para alcanzarlas. No todo el mundo tiene ese nivel de disciplina sin que un jefe le diga qué hacer. Cuando diriges tu propio negocio, tú eres el jefe. Debes estar dispuesto a hacer sacrificios para tener éxito. Para ti esto puede significar que tienes que apagar la televisión y leer tus cursos de estudio en casa. Puede significar que en lugar de gastar dinero en ropa nueva, inviertas ese dinero en tu negocio. O puede significar que en lugar de ir al parque el sábado, busques en la MLS, veas propiedades y te familiarices con tus vecindarios objetivo.

No ser paciente

Puede tomar un tiempo para que los inversionistas novatos vean resultados positivos al comenzar. No puedes esperar encontrar inmediatamente tratos y hacer dinero. Puede llevar varios meses conseguir tu primer trato. A modo de comparación, los nuevos agentes inmobiliarios a menudo son informados por sus corredores de que puede llevar hasta seis meses cerrar su primera transacción. Del mismo modo, los inversores en bienes raíces deben esperar unos meses para cerrar su primera transacción. Además, puede llevar años que su negocio de inversión inmobiliaria se convierta en una empresa próspera. No hay demasiados negocios que se vuelvan rentables de inmediato, sin importar el tipo de negocio. A menudo, la mayoría de las empresas tardan varios años en llegar a un punto en el que obtengan beneficios estables y fiables. Dirigir su propio negocio puede ser divertido y extremadamente gratificante. Pero tenga la seguridad de que los primeros años pueden ser impredecibles. Como resultado, necesitas tener mucha paciencia para que las cosas despeguen.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario al navegar por este sitio. Más información