¿Vale la pena contratar un Seguro de Hogar?

Al hablar de un seguro de hogar, siempre va resultar importante la contratación de una compañía aseguradora en cualquier ámbito de nuestra vida. En cualquier momento puede desencadenarse una serie de eventos que en el peor de los casos nos afectará en gran medida. Para este tipo de casos, lo mejor es contar con una póliza de seguros que sea capaz de ofrecerte las coberturas necesarias cuando las necesites.

Un seguro de hogar no se queda rezagado en la lista de pólizas más importantes que debes adquirir en el recorrido de la vida. Asimismo, cada tipo de seguro es importante, porque tienen una función específica, pero sin salirse de lo que realmente nos aportan, la protección de nuestro futuro.

Índice
  1. ¿De qué trata un seguro de hogar? Conoce la respuesta aquí
  2. ¿Qué coberturas tiene este seguro? Te describimos cuáles son
    1. Por responsabilidad civil
    2. Por fenómenos naturales
    3. Por robo
    4. Por daños materiales

¿De qué trata un seguro de hogar? Conoce la respuesta aquí

Así como en todas las aseguradoras, un seguro de hogar se obtiene a través de un contrato previo, quese cumplirá a partir de un pago establecido.

En esencia, este seguro nos ofrece la capacidad de blindar nuestra propiedad ante cualquier eventualidad o fenómeno natural que pueda ocurrir. Específicamente, nos ofrecerá un aporte económico dependiendo de si las circunstancias en las que se produzca el accidente, cumplen con parámetros señalados con anterioridad.

Conociendo cada uno de estos detalles, entenderás la verdadera importancia de contratar una póliza de seguro de este tipo. Del mismo modo, termina siendo una protección de la inversión que realizaste para adquirir tu vivienda.

¿Qué coberturas tiene este seguro? Te describimos cuáles son

Más allá de la reparación de daños materiales que pueda sufrir tu hogar, existen diferentes clausulas básicas que debe poseer un seguro como éste. No te quedes sin conocer cuáles son y entérate aquí mismo.

Por responsabilidad civil

Hablamos de las más básicas de las coberturas de cualquier seguro. No puede faltar la asistencia a daños ocasionados a terceros involucrados en accidentes de tu propiedad.

Por fenómenos naturales

Incluye aquellos sucesos que sean puramente ocasionados por intervención divina. Huracanes, tornados, rayos y relámpagos son algunos ejemplos.

Por robo

Ante la irrupción de ladrones en tu casa, recibirás una indemnización de la aseguradora por los bienes robados.

Por daños materiales

Actos de vandalismo, así como la reparación de cualquier daño que sufra tu casa, son cubiertos por el seguro.

Cabe aclarar, que toda compañía de seguro maneja distintas condiciones a la hora de firmar un contrato. Para este tipo de seguro, debes consultar del mismo modo, las exclusiones presentes.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario al navegar por este sitio. Más información